Organiza

ideal

 

Patrocinan

Canon

Hasta el sábado 29 de octubre te puedes beneficiar de la oferta especial de Canon con un 10% de descuento. Más información


 

Renault


 


 


 

Publicidad

Bases

Primera:

Organizado por IDEAL.ES (IDEAL COMUNICACIÓN DIGITAL) y patrocinado por CANON, se convoca a todas las personas que lo deseen a participar en el I Maratón Fotográfico de Almería

Segunda:

Quienes decidan su participación y se inscriban en el Maratón fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:

El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el sábado 22 de octubre de 2011. El lugar de la acreditación está por determinar y se comunicará en fechas próximas. Previamente y hasta el día 19 de octubre los que deseen participan deberán rellenar la correspondiente solicitud de preinscripción cumplimentando el formulario online que encontrarán en http://maraton-fotografico-almeria.ideal.es, el proceso de preinscripción finalizará cuando se completen las plazas disponibles.

Los participantes deberán ser mayores de edad, en caso de no serlo deberán ser acompañados por sus progenitores/tutores durante toda la actividad.

El número de plazas está limitado, admitiéndose por riguroso orden de presentación de la solicitud hasta completar el cupo. Su participación se les confirmará mediante email a la dirección que conste en la solicitud de preinscripción. Dicho email deberá presentarse para acreditarse dentro del horario y en el lugar antes citado junto con el justificante de pago de los derechos de inscripción abajo indicados.

Una vez recibida la confirmación vía email, los participantes admitidos deberán abonar la cantidad de 15 euros. Dicho pago podrá realizarse:

Pago Online a través de esta web

Ingreso en efectivo en cualquier oficina de Caja Rural de Granada a la cuenta 3023.0136.68.5099365800 (haga constar su nombre en el concepto)

Mediante transferencia bancaria a la cuenta antes mencionada.

Abono en efectivo en cualquiera de nuestras oficinas:

Almería: C/ Jesús Durbán 2, 5ª Planta. 04004 Almería

Granada: C/ San Juan de Dios 3, 18001 Granada

Jaén: C/ Navas de Tolosa, 10, 23001 Jaén

Cuarta:

La acreditación de los participantes se realizará a en el concesionario Renault para Almería y Provincia (Rombalcar) en la Calle Sierra de Cazorla en Viator de 9:15 a 10 horas. La organización dispondrá dos rutas de autobuses hasta este punto. Desde Almería los autobuses saldrán desde la puerta de la biblioteca pública Villaespesa en la calle Hermanos Machado a las 9 horas. Desde Granada, los autocares saldrán desde la calle José Luís Pérez Pujadas (entre el edificio del Cubo de CajaGranada y el Museo Memoria de Andalucía) a las 8 horas. Durante la acreditación se les hará entrega a los participantes de obsequios por su participación y un manual con toda la información necesaria para completar las distintas temáticas obligatorias a tratar en sus fotografías.

 

Quinta:

Los participantes recibirán un regalo y picnic

Como gran novedad, este año la organización organizará la jornada del siguiente modo:

Los participantes se acreditarán en Viator, comenzaremos realizando 4 pruebas en Almería, para desplazarnos posteriormente al Parque Natural de Cabo de Gata, finalizando la jornada en Tabernas, desde donde los autocares regresarán a sus puntos de origen.

Las fotografías deberán realizarse a lo largo de la jornada del día 22 de octubre. El orden y desarrollo de la prueba se deberá realizar de acuerdo a las instrucciones que durante la acreditación aportará la organización. Es muy importante que la cámara tenga la fecha y la hora correctamente configuradas.

Sexta:

Los participantes deberán concluir su recorrido y subir sus fotografías a cada una de las secciones habilitadas en www.ideal.es antes de las 20 horas del viernes 28 de octubre, identificándose con el email utilizado en el formulario de preinscripción. Para optar al premio los participantes deberán completar todas las pruebas obligatorias que se propongan. La fecha y hora de las fotografías deberá coincidir con el horario de las pruebas.

Séptima:

Un jurado compuesto por fotógrafos, miembros de la organización y de los patrocinadores, decidirá por mayoría las fotografías que, dentro de cada uno de los temas propuestos, resulten ganadoras, pasando todas a integrar una exposición de las mismas cuyo lugar y fecha se anunciará en esta web y en Ideal.es

Octava:

Las deberán realizarse en formato JPG con los datos IPTC originales de la cámara. Se valorará la naturaleza original de las fotografías, la originalidad, el encuadre, la iluminación, el enfoque, la estética y la adecuación al tema.

Se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a JPG), se admite color, blanco y negro y virados, recorte y encuadre de las fotografías, permitiéndose también realizar panorámicas mediante la fusión de varias imágenes, pudiendo el jurado solicitar al autor de las fotografías que aporte las fotografías originales.

Se recomienda que el tamaño del fichero JPEG no supere los 5 MB.

Novena:

La entrega de los premios se realizará el día de la inauguración de la exposición antes citada.

Se entregarán los siguientes premios:

Primer premio a la mejor fotografía del certamen, con derecho a premio por valor de 1000 €.

1 ganador por cada uno de los temas, con derecho a premio consistente en una estancia de fin de semana en Hoteles de la cadena Playa Senator a disfrutar antes del 1 de marzo de 2012.

Menciones por cada uno de los temas con derecho a figurar en la exposición

El número de menciones lo determinará el jurado atendiendo a la calidad de las fotografías en cada uno de los temas.
El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante podrá obtener más de un premio.

No podrán optar a los premios los miembros del jurado, trabajadores de Ideal o familiares directos.

Décima:

Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en IDEAL.ES y en IDEAL, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Undécima:

Los participantes en el Maratón Fotográfico, consienten expresamente que las fotografías puedan ser utilizadas por IDEAL y el patrocinador a efectos culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Duodécima:

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón fotográfico.

Decimotercera:

La organización se reserva el derecho a modificar estas bases, las fechas o aspectos concretos relativos a la organización, previo aviso a través de la web del concurso.

Decimocuarta:

Los premios están sujetos a retención fiscal, corriendo este coste a cargo de la organización.

Decimoquinta:

1.- La organización no se responsabiliza de llegadas tardías a los puntos intermedios de control, una vez hayan salido los autobuses.

2.- Los menores de edad deberán ir acompañados en todo momento de los padres o tutores.